Un ERP, por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning, que significa Sistema de Planificación de Recursos Empresariales es una herramienta que permite a las empresas gestionar de manera eficiente toda la información de su empresa, desde un sólo sitio, y es capaz de ser consultado en cualquier momento, con cualquier dispositivo.
Un ERP hace referencia a un conjunto de sistemas de información que gestiona todas las áreas de negocio de una organización como: finanzas, ventas, marketing, producción, RRHH, compras, almacenes e inventarios, etcétera.
Por lo general, las empresas suelen tener en distintos sitios la información de cada área, haciendo que su consulta quite tiempo, además de ser información que puede llegar a extraviarse, ya que no se cuenta con sistema que la proteja, actualice y gestione su consulta.
Este tipo de prácticas suele retener el potencial de las empresas ya que la información para la toma de decisiones puede llegar a no estar completa, lo que tomaría más tiempo y recursos reunirla, procesos que hacen perder oportunidades de crecimiento a las empresas.
Por ello, la principal virtud de un sistema ERP es que permite a las empresas tener la visibilidad integral de su negocio, al facilitar la información de cada área de manera rápida, eficaz, ágil y actualizada.
Con este sistema tu empresa será capaz de actualizar, ver y a partir de ahí tomar buenas decisiones con información al momento. Por ejemplo, un sistema ERP, como Microsoft Business Central, te permite ver en tiempo real la cantidad de productos que tienes en tu almacén, por lo que sabrás perfectamente qué materiales requieres comprar con tiempo suficiente para que tu producción no pare.
Este sistema de Microsoft además te ayuda con temas de facturación, finanzas, marketing, ventas, compras y hasta Recursos Humanos. Si te interesa conocer cómo funciona, puedes agendar una asesoría. ¡En HRT Soluciones, te ayudamos!
Comentarios recientes